aat
encafoto1 encafoto1

Para inscribirte en nuestros torneos debes estar registrado

Usuario: Contraseña: Olvidaste tu contraseña ?

Consulta nuestro CALENDARIO DE TORNEOS

CIRCUITO COSAT 2015

PAUTAS DE INSCRIPCION

Las inscripciones deben solicitarse a esta Federacion en la planilla de inscripción diseñada para este fin y disponible en nuestra página web completando todos los datos solicitados en la misma. obligatoriamente a través de la entidad afiliada del jugador (en el caso de aquellos jugadores del interior del país) de acuerdo a las siguientes fechas de cierre sin excepción:

FECHA DE REALIZACION SEDE CIERRE DE INSCRIPCION
1 Enero 10 – 17 Venezuela Diciembre 15
2 Enero 17 – 24 Colombia Diciembre 22
3 Enero 24 – 31 Ecuador Diciembre 29
4 Enero 31 - Febrero 7 Perú Enero 5
5 Febrero 7 – 14 Bolivia Enero 12
6 Febrero 14 – 21 Chile Enero 19
7 Febrero 21 - 28 Argentina Enero 26
8 Febrero 28 - Marzo 7 Paraguay Febrero 2
9 Marzo 7 – 14 Brasil – Banana Bowl Febrero 9
10 Marzo 14 – 21 Brasil – Copa Gerdau Febrero 16

Si bien de acuerdo al calendario del Circuito COSAT publicado en la página www.cosat.org cada uno de los torneos cierra su inscripción 21 días antes del día de inicio, teniendo en cuenta que en dicha fecha de cierre la AAT debe enviar a COSAT las inscripciones de todas las categorías en orden de mérito de acuerdo al ranking de cada uno de los jugadores, los mismos deberán remitir su inscripción a esta AAT por lo menos una semana antes de la fecha de cierre indicada en el calendario COSAT (es decir de acuerdo a la tabla antes mencionada).

Para la categoría Sub18 las inscripciones y cancelaciones deberán ser tramitadas por cada jugador mediante el correspondiente iPin a través del sitio web de la ITF.

Reglamento Cosat: los jugadores con ranking nacional 50 o inferior, y que no tengan ranking COSAT, no podrán ser inscritos en torneos Grado 1 a menos que la Comisión Técnica Nacional (u organismo similar) avale su nivel de juego como aceptable para la jerarquía de los torneos Grado 1 COSAT.

I M P O R T A N T E

El jugador deberá presentar, al momento de la solicitud de inscripción,un certificado médico de aptitud física extendido por su médico personal y con una validez máxima de 6 meses, caso contrario no se dará curso a la inscripción.

En la página web www.aat.com.ar (menores, torneos internacionales)publicaremos el listado de jugadores argentinos que serán inscriptos en cada una de las etapas del circuito,
en base a las solicitudes de inscripción recibidas en tiempo y forma.

El mismo será actualizado diaramente con el objetivo de que cada jugador pueda verificar que será inscripto en los torneos solicitados. No se enviarán respuestas a los mails de inscripción. Es responsabilidad del jugador verificar en este listado su correcta inscripción (torneo y categoría) previamente al cierre en COSAT ya que una vez cerrada la inscripción en COSAT no se aceptarán reclamos.

COSAT sólo toma inscripciones a través de las Asociaciones nacionales; no da curso a ninguna inscripción enviada por el jugador en forma particular.

El reglamento, el calendario y la hoja de información de cada uno de los torneos podrán ser consultados en la página web de COSAT www.cosat.org.

ESTA INFORMACION ESTA SUJETA A LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO COSAT, POR LO TANTO TODA MODIFICACION QUE LA COSAT ESTIME CONVENIENTE REALIZAR EN DICHO REGLAMENTO INCIDIRA DIRECTAMENTE EN ESTA.

Planilla de inscripcion

LA AAT NOS INFORMA

Ranking Nacional Final 2014

En relación al Ranking Nacional Final 2014 comunico a Uds. que el mismo se onfeccionará y publicará a mediados del mes de Diciembre.
En él serán incluidos todos los torneos que sean cargados hasta el viernes 12 de Diciembre sin excepción.
Aquellos torneos que no se reciban dentro de dicho plazo no serán computados en el ranking (ni 2014 ni 2015).
En base al ranking nacional final se realizará el Ordenamiento Nacional de las categorías Sub12, 14, 16 y 18 tomando alternadamente cinco (5) jugadores que continúan en la categoría y tres (3) que se incorporan a la misma.

Para otorgar puntos para el ranking del año próximo los torneos, cualquiera sea su grado, deben desarrollarse a partir del 1º de Enero

LA AAT NOS INFORMA

Desarrollo

Estimado:

Nos comunicamos con usted a fin de informarle que el jueves 11 de diciembre, de 11 a 12 h, realizaremos un encuentro para jugadores competitivos y entrenadores en el CeNARD (Miguel B. Sánchez al 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), sobre "Actualización en Vacunas y Antidoping", dictado por la Dra. Viviana Gallego y el Dr. Javier Maquirriain.

Su objetivo es completar las vacunas para todos aquellos que viajan con frecuencia y comentar los cambios en el Código Antidoping 2015.

Se ruega concurrir con carnet de vacunación y de obra social/prepaga, para ser utilizados en caso de requerir recetas de vacunas.

Saludos cordiales,

Dpto. de Medicina y Antidoping

Asociación Argentina de Tenis

CIRCUITO ARGENTINO PARA MENORES 2015

Modificaciones al Reglamento

NACIONALES GRADO 1
- Incorporación de la categoría Sub18, con el mismo calendario de G1, G2 y Masters que el resto de las categorías.
- Dos sedes: una sede para las categorías Sub12 y 14 (ambos sexos) y otra para las categorías Sub16 y 18 (ambos sexos). De esta forma se reduce la cantidad de canchas necesarias y consecuentemente aumenta la cantidad de sedes que puedan reunir las condiciones requeridas para el desarrollo de torneos de este grado.
- Dos fechas: una semana las categorías Sub12 y 14 y a la semana siguiente el resto, de forma tal que se pueda ir a ver a todos los jugadores.
- Si bien la realización de las cuatro categorías en una misma sede y fecha es lo ideal para los jugadores y entrenadores desde el punto de vista deportivo, es un objetivo difícil de alcanzar en cuanto a la infraestructura que se requiere. En el caso de que una sede reúna todas las condiciones, la misma tendrá prioridad para integrar el calendario del circuito. En ese caso entonces se desarrollarán todas las categorías juntas en la fecha asignada para las categorías Sub12 y 14.
- Organización a cargo de la Federación.
- Opcional para el jugador participar en forma particular o integrando una delegación, pero en todos los casos deberá estar acompañado por un adulto responsable.
- Obligatorio para la Federación ofrecer y organizar para sus jugadores el viaje en delegación, para lo cual se establecerá un plazo (martes posterior a la finalización del G2) para que los jugadores confirmen si optan por esta modalidad. La participación en delegación comprenderá:
- el viaje de ida hasta la sede (desde un punto común de encuentro para todos los integrantes de la delegación) el día anterior al primer día de competencia.
- alojamiento 4 noches en dormis o en el lugar que determine la Federación organizadora.
- comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) desde la cena del día anterior al primer día de competencia hasta el almuerzo del último día de competencia.
- el viaje de regreso desde la sede (hasta un punto común de encuentro) el último día de competencia, una vez finalizada la entrega de premios.
- actividades físicas, recreativas, turísticas (2 ó 3 durante el torneo).
- Los jugadores que integren delegaciones permanecerán en el torneo hasta su finalización, lo que brindará un marco mucho más atractivo el día de las finales.
- Las delegaciones deberán viajar de inicio a fin acompañadas por capitanes oficiales de acuerdo a las siguientes pautas:
- los capitanes oficiales deberán ser entrenadores registrados.
- no podrán ser capitanes oficiales padre/madre/familiar de un jugador integrante de la delegación. Pedidos de excepción deberán ser solicitados a esta Asociación a través de cada Federación hasta la semana previa a la de realización del torneo.
- hombre y mujer en el caso de tener jugadores de ambos sexos.
- mínimo uno cada 10 jugadores; máximo uno cada 5 jugadores.
- Disposición de un área del comedor de la sede exclusiva para el almuerzo y la cena de jugadores y capitanes oficiales, sin acceso para otras personas, con el objetivo de fomentar la integración entre los jugadores.
- Valores de inscripción:
1. inscripción + hospitalidad completa para aquellos jugadores que integren delegaciones (se incluirá el costo del alojamiento y las comidas durante todo el torneo).
2. inscripción + 4 comidas para aquellos jugadores que no integren delegaciones (se incluirá el costo de los almuerzos durante todo el torneo aún si el jugador optara por comer en otro lugar o retirarse antes de la finalización del torneo).
3. hospitalidad completa para los capitanes oficiales (se incluirá el costo del alojamiento y las comidas durante todo el torneo).
- Eliminación de la etapa de clasificación. El G2 pasará a ser la clasificación.
- Cuadro de 32 (single) y 16 (doble).
- Formato de competencia: por eliminación directa.
- Diagrama de partidos en 4 días (2 categorías mixtas):
Miércoles por la tarde (hasta las 19hs): recepción de las delegaciones.
Jueves por la mañana: firma de single y doble.
Ejemplo: varones de 8 a 9am; mujeres de 9:30 a 10:30am. Día Singles Dobles Partidos
Ningún jugador quedará eliminado de ambas pruebas el primer día.
- Cantidad de canchas necesarias: 14 (4 con luz). El viernes, día de mayor cantidad de partidos, se podrá jugar también en una subsede por la mañana. Se deberá contar con dos canchas de entrenamiento durante todo el torneo, desde el día miércoles por la tarde hasta el domingo.

VSub12, 14 y 16: dos por cada una de las 4 sedes, campeón y subcampeón.
MSub12, 14 y 16: dos por cada una de las 3 sedes, campeona y subcampeona.
VSub18: cuatro por cada una de las 2 sedes, semifinalistas.
MSub18: las 4 semifinalistas de la única sede.
Los cupos serán transferibles: en el caso de que quienes ganen esos cupos estuvieran dentro de los mejores del ranking (de acuerdo a la cantidad de aceptaciones por ranking establecidas para cada categoría e indicadas en el cuadro anterior) los cederán a los jugadores que corresponda de acuerdo a los resultados del G2 de las respectivas sedes (por instancia y por ranking, en ese orden).
(**) En el 1er. G1 habrá 6 wild cards AAT para la categoría Sub18. En los posteriores torneos del mismo grado se evaluará si se reduce dicha cantidad en base a la composición del ranking.
- Ranking de aceptación: será el mismo con el cual se aceptó al G2 previo al G1. De esta forma antes de disputarse el G2 ya se sabe quiénes son aquellos jugadores que ingresarían al G1 directo por ranking y en consecuencia inmediatamente finalizado el G2 quiénes clasificarían a través del mismo.
- Alternos: podrán estar presentes en la sede del torneo antes del cierre del registro de firmas, para ser incluidos en el sorteo en el caso de producirse vacantes debido a cancelaciones o ausencias.
- Ranking para determinar la siembra: actualizado con los puntos obtenidos en el G2.
- Se continuará con la obligatoriedad de participación de los primeros del ranking (***), salvo en la categoría Sub18.
(***) VSub12, 14 y 16: los primeros 20. MSub12, 14 y 16: las primeras 22.
- Se premiará anualmente, en base a correspondientes informes y evaluaciones, a la Federación que hubiera organizado el G1 de la manera más satisfactoria.
- Beneficio para ganadores en la categoría Sub18:
Premios en dinero: $ 3.200.- para varones y lo mismo para mujeres
El premio será autofinanciado por los mismos jugadores, quienes abonarán $ 100.- más en la inscripción.
Asimismo el ganador de la prueba individual de dos (2) torneos podrá acceder a un wild card en cuadro principal de un torneo Future, en el caso de los varones, y de un torneo Women Circuit en el caso de las mujeres (para hacerse acreedor de este beneficio deberá estar dentro de los 600 del ranking ITF Juniors).

NACIONALES GRADO 2
- Los torneos de este grado serán la clasificación para los G1.
- Eliminación de la etapa de clasificación de las categorías de varones (en mujeres no hay).
- Prueba de dobles obligatoria.
- Reducción a 4 de la cantidad de sedes de varones. Esto hará que el corte de aceptación cerrará en un ranking más bajo, lo cual incentivará a los jugadores a participar en los torneos G3 para mejorar su ranking.
- 3 sedes de mujeres.
- En la categoría Sub18 se realizarán 2 sedes de varones y una de mujeres.
- Distribución de sedes y categorías:
Categorías Sub12 y 14:
Opción I: 3 sedes donde se pueda reunir a las dos categorías mixtas, más 1 sede de varones.
Opción II: 6 sedes de una categoría mixta, más 1 sede de varones.
Se priorizará reunir a la mayor cantidad de categorías en una misma sede (dependiendo siempre de la cantidad de canchas disponibles) y realizar varones y mujeres juntos.
Categorías Sub16 y 18:
Opción I: 1 sede donde se pueda reunir a las dos categorías mixtas, 2 sedes mixtas Sub16, 1 sede de varones.
Opción II: 1 sede mixta Sub18, 3 sedes mixtas Sub16, 1 sede de varones.
- Cuadro de 32 (single) y 16 (doble).
- Formato de competencia:
Varones: más de 16 jugadores, por eliminación directa. Hasta 16 jugadores en dos etapas: primera etapa por zonas y segunda etapa por eliminación directa a partir de cuartos de final.
Mujeres: en dos etapas: primera etapa por zonas y segunda etapa por eliminación directa a partir de cuartos de final.
- Diagrama de partidos en 4 días (una categoría):
Recepción, firma de single y doble el mismo jueves por la mañana.
Varones por eliminación directa (más de 16):
Mujeres en dos etapas (más de 16):
Varones y mujeres en dos etapas (hasta 16):
- Cantidad de canchas necesarias:
2 categorías mixtas: 16 + 2 de entrenamiento (*)
1 categoría mixta: 8 + 2 de entrenamiento
2 categorías de varones: 8 + 2 de entrenamiento
(*) El día de mayor cantidad de partidos se podrá jugar también en una subsede por la mañana.
- Recomendación de realización -aquellas sedes en donde sea posible- de viernes a lunes con el objetivo de disminuir las faltas escolares teniendo en cuenta que son la minoría de los participantes quienes alcanzan las últimas instancias del torneo.
- Eliminación de los subgrados A, B y C de forma tal que los torneos de este grado otorguen el mismo puntaje en todas las sedes (ej: 250 al campeón).

CIRCUITO ARGENTINO PARA MENORES 2015

Modificaciones al Reglamento

NACIONALES GRADO 3
- Eliminación de los subgrados A y B de forma tal que los torneos de este grado otorguen el mismo puntaje en todas las sedes (ej: 80 al campeón).
- Limitación de la cantidad de torneos de este grado que se toman para el ranking nacional, sobre todo al comienzo del año.
- Sedes que integran el calendario de Capital Federal y Gran Buenos Aires:
Programación por categoría en la menor cantidad de días posible.
Se podrá programar a cada jugador dos partidos por día.
En el caso de tener que finalizar con luz artificial no será opcional para los jugadores.

NACIONALES GRADO 4
- Continuación a nivel nacional con la implementación de un CUN de valor muy accesible y exclusivo para participar en los torneos de este grado, con el objetivo de incorporar más jugadores a este escalón inicial de competencia y de esta forma ampliar la base de jugadores. En el caso de querer posteriormente participar en torneos de G3 el jugador abonaría la diferencia.
- Ampliación de la oferta de torneos en todas las regiones del país mediante un calendario atractivo con suficiente cantidad de torneos.
- Limitación de la cantidad de torneos de este grado que se toman para el ranking nacional, sobre todo al comienzo del año.
- Entendiendo que el jugador está en plena etapa de formación y siendo éste el primer nivel de competencia, restricción por edad permitiendo únicamente la participación en la categoría que le corresponde de acuerdo a su edad.
- Modificación de la limitación por ranking:
Varones Sub18: 100
Varones Sub12, 14 y 16: 300
Mujeres Sub12, 14, 16 y 18: 60

Descarga el certificado medico aca!!
Usuarios conectados: 2
Consulta los precios por tubo o sueltas !! HOMOLOGADAS POR LA AAT
Calendario de Torneos